Llega la Bienal Arte Joven Buenos Aires

El arte en sus diversos lenguajes tiene su lugar en Buenos Aires con la Bienal Arte Joven, que se realizará del 12 al 17 de noviembre con sede central en Ciudad Cultural Konex.

La Bienal contempla cuatro disciplinas: Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Música. Dentro de estos ámbitos, más de 700 artistas estarán involucrados en las 135 obras que se presentarán en los seis días que dura la muestra.

En total, se estrenarán 16 proyectos que fueron financiados y producidos por la Bienal en los últimos tres meses, y que contaron con grandes referentes de las distintas ramas para su desarrollo. Además, se presentarán las obras finalistas de cada disciplina y se conocerán a los ganadores de cada una de ellas.

Como actividad especial, en el Espacio Visuales se podrá visitar la muestra Bienales en Diálogo (1989-2013), curada por el reconocido fotógrafo Marcos López, que combinará imágenes del proceso de la Bienal de Arte Joven 2013 con fotografías tomadas en la primera edición de este encuentro, celebrada en Buenos Aires en 1989.

Dentro de las artes escénicas, la Bienal presentará la primera edición local de Long Distance Affair, una propuesta teatral de colaboración multiartística e internacional llevada a cabo vía Skype, en la que los espectadores asisten desde Buenos Aires a una función vía streaming en la que los actores y actrices, desde sus casas en distintas partes del mundo, son dirigidos en forma remota por realizadores de diversas ciudades.

La Bienal de Arte Joven podrá visitarse del 12 al 17 de noviembre de 14 a 23hs en Ciudad Cultural Konex (y en las 8 subsedes destinadas a los estrenos teatrales) con entrada libre y gratuita. Conocé la programación completa y reservá tu lugar para las obras acá.