Jagged Little Pill, a Broadway

Fue el álbum más vendido de la década de 1990, ganó un Grammy como Disco del Año en 1995 y le dio a Alanis Morissette el puntapié inicial para una carrera llena de éxitos. Ahora, 18 años después de su lanzamiento, Jagged Little Pill sigue creciendo y en 2014 llegará a Broadway en forma de musical.

El equipo creativo de esta obra contará con el ganador de premios Tony y Pulitzer Tom Kitt, que ya trabajó en el musical American Idiot con música de Green Day y en el exitoso Next To Normal, que tuvo varias temporadas en la cartelera porteña bajo el título de Casi Normales.

La versión teatral de Jagged Little Pill incorporará todos los temas del disco, además de tracks de otros álbumes de Alanis Morissette, y hasta algunas canciones nuevas que la artista compondrá especialmente para la ocasión.

“No veo la hora de agarrar el corazón de Jagged Little Pill y expandir su historia, desgarrándolo hacia más profundas capas de emocionalidad, especificidad, humanidad, poder, fisicalidad, espítiru y fábula”, aseguró Morissette al anunciar la adaptación escénica de su disco.

Se espera que Jagged Little Pill, el musical, se estrene el año que viene en forma de workshop para luego trabajar en una versión definitiva.