Dream Come True: se inauguró la muestra de Yoko Ono en el MALBA

MALBA ofrece la primera exposición retrospectiva de Yoko Ono en Argentina: Dream Come True se inauguró ayer en los salones del museo porteño con un evento en el que Blue 100.7 puso música para celebrar su llegada. Pionera y figura ineludible del arte conceptual, la japonesa trajo su exhibición contemporánea y participativa que incluye objetos, fotografías, videos, instalaciones, registros sonoros, frases e instrucciones que la artista viene desarrollando desde hace más de 60 años.JLG_5171

Con un DJ set a cargo de Toma Durrieu – conductor de Blue Records – y Majo Echeverría – musicalizadora de la radio – fuimos parte del Opening de una muestra muy interesante y que rinde culto a las performances, el arte conceptual y los happenings nacidos en los años 60.

Con un lenguaje claro y universal, Ono produce objetos, incita a rituales y acciones en las que participa al público. Las instrucciones pueden verse a lo largo de toda la muestra; se trata de mensajes simples y poéticos que invitan al espectador a realizar determinadas acciones.

Una llamativa parte de Dream Come True tiene que ver con la convocatoria ARISING / RESURGIENDO, una serie de testimonios de mujeres de todas las edades (en este caso, Yoko convocó a latinoamericanas) que adjuntando una fotografía de sus ojos, compartieron con el público sus experiencias de violencia sufridas po el simple hecho de ser mujeres.

 

El proyecto expositivo contempla dos instancias: por un lado, la propia muestra en las salas de MALBA; por otro, la exposición y difusión de gran parte de las obras en el espacio público (carteles, colectivos, anuncios publicitarios), los medios masivos de comunicación (diarios, revistas, radio y televisión) y las redes sociales.

 

La exhibición ya está abierta al público y la recomendamos por su fuerte contenido social y político y de tendencias pacifistas, ecologistas y feministas. Allí estuvimos los que hacemos Blue 100.7. ¡Mirá las imágenes!

Dream Come True se podrá visitar en el MALBA hasta el 31 de octubre.