Buenos Aires tiene su primera ‘Estación Solar’

solar0

Los vecinos del barrio porteño de Recoleta y los que pasen ocasionalmente por Av. Pueyrredón y Av. Las Heras ya cuentan con una estación solar que les permitirá empezar a relacionarse con la energía sustentable.

Se trata de una terminal instalada en el centro de la plaza Emilio Mitre donde se podrá cargar el celular o acceder a agua caliente, entre otros servicios. El recinto, similar al de un puesto de Ecobici o de una parada de colectivo, tiene dos equipamientos, uno solar fotovoltaico y otro térmico. El primero facilita energía eléctrica a puertos USB para la carga de celulares, notebooks y otros dispositivos, en tanto que el segundo permite acceder a agua caliente para disfrutar del mate, el café o una sopa instantánea en medio de la rutina.

Dicha plaza recibe cada día a cientos de vecinos, estudiantes y trabajadores que circulan a través de la línea H del subte.

El proyecto forma parte de un plan de comunicación del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional. Desde hace más de 11 años este foro de ciencia para pensar el futuro conforma un equipo de más de 300 científicos, técnicos, economistas, empresarios, del sector público y privado, unidos para impulsar proyectos específicos.

i12396-solar