El guitarrista de Pixies entró en rehabilitación

joey-santiago-

El guitarrista Joey Santiago entró en rehabilitación para tratar sus adicciones tanto de alcohol como de drogas. Así lo confirmó Pixies en un comunicado publicado en el sitio web oficial de la banda:
“Joey Santiago se internó en un centro de rehabilitación por al menos 30 días para tratar sus problemas con el alcohol y con las drogas”, anuncia el comunicado de la banda, que el próximo 30 de septiembre lanzará su nuevo disco, Head Carrier.
Si bien en principio la internación del guitarrista durará sólo un mes, no se sabe cómo esto afectará la promoción del nuevo álbum de Pixies: “Si bien la banda sigue con los planes de gira por Europa en noviembre y diciembre, la rehabilitación de Santiago afectará algunas actividades promocionales del próximo disco”.
Por otra parte, el batero David Lovering manifestó su apoyo a su compañero y amigo: “Esto es lo mejor que Joey podría haber hecho, y estamos orgullosos de que haya dado este paso. Les pedimos a todos nuestros fans que lo apoyen mientras se encuentra en el camino de la recuperación”.