Se viene el eModa y eBeauty Day

Este 18 y 19 de octubre llegan a Buenos Aires los eModa Day y eBeauty Day: dos días completos de capacitación en eCommerce aplicado al sector de moda y belleza. Organiza el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y habrá charlas, talleres y workshops que se enfocarán en problemáticas y tendencias propias del rubro. El lugar, el Hotel Four Seasons.

 

Serán dos jornadas intensivas de capacitación sobre cómo aumentar la conversión y ventas de tiendas de eCommerce de Moda y belleza, donde los asistentes podrán aprender sobre casos de éxito del sector, marketing online, redes sociales, entre otras temáticas. El evento contará con la presencia de los exponentes de la industria nacional e Internacional. Pueden descargar los programas de ambos días acá.

 

Una jornada dedicada al Fashion eCommerce

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, la CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day, que reflejó que el monto transaccionado en esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Indumentaria es el rubro que más vendió en este primer semestre, llegando a más de 3.7 millones de unidades, esto incluye ropa femenina y masculina y calzado no deportivo, alcanzado 275.000 unidades en lo que respecta a calzado e indumentaria deportiva. “El fashion eCommerce es una tendencia en ascenso que se ya se vio consolidada en el pasado HotSale cuando la categoría alcanzó el podio en unidades vendidas en los dos días de ventas”, sostuvo Mariela Censori, Directora de la Comisión de Moda de la CACE.

Son varias las razones que han incentivado este crecimiento: la variedad de oferta – nuevas y más  marcas del segmento – marketplaces  del nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones. “Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la Cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios”, afirmó Mariela Censori.

¿Por qué asistir?

Durante la jornada del 18 de octubre por la mañana habrá charlas plenarias y por la tarde talleres y workshops en simultáneo dictados por los referentes de la industria Nacional e Internacional, además actividades de networking donde los asistentes podrán interactuar con reconocidos profesionales de la moda y el ecommerce.

De manera permanente los asistentes podrán visitar el Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios para la industria digital de la moda. Estas son algunas de las razones para asistir a este evento exclusivo de la industria de la moda y el comercio electrónico.

eBeauty Day: la belleza y el ecommerce se dan cita

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de productos y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar los  mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar por Internet. Los ecommerce de salud y belleza, conocidos como eBeauty se han estado consolidando en Argentina, de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros.

Durante la jornada del 19 de octubre se desarrollará un seminario intensivo de capacitación sobre las buenas prácticas y las mejores estrategias para atraer y fidelizar clientes a través de Internet en el mundo de la belleza.