Los Libertines dejaron su sello en el BUE

JLG_0815

The Libertines llegó por primera vez a Argentina con mucho para dar. Tras la reconciliación de Carl Barat y Pete Doherty luego de varios años de ausencia la banda sacó Anthems For Doomed Youth, el álbum que significó su regreso a los estudios tras 11 años. En el BUE lo presentaron ante el público porteño. Euforia, alegría y la diversión que demuestran arriba del escenario hicieron de este show un espectáculo de rock único.

Para uno era la primera vez; otro ya nos conocía: Carl Barat ya nos había visitado con su proyecto solista. Hoy junto a Gary Powell (que lo acompañó en aquel show de 2013) y John Hassall tuvimos la oportunidad de ver a los cuatro músicos en vivo. De repente los problemas y disturbios que todos conocemos de Doherty, los shows espontáneos en bares londinenses, todas esas historias que leímos y escuchamos son ahora personificadas en un espectáculo real. Con aire despreocupado y esa desprolijidad clashera, los británicos tienen en claro qué espera el público; así dieron un show de 17 temas que nunca bajó. Y la rockearon.

Los Libertines cantaron a dúo temas de su trabajo debut Up The Bracket, del segundo The Libertines y de este último disco que, fiel a su esencia, logró mantener vigente el sonido que nos traslada a ese garage de los 2000.

 

Lista de temas:

The Delaney

Barbarians

Heart of the Matter

Fame and Fortune

Boys in the Band

What Katie Did

You’re My Waterloo

Gunga Din

Can’t Stand Me Now

Tell the King

Death on the Stairs

Time for Heroes

The Good Old Days

Music When the Lights Go Out / Albion

Up the Bracket

Horrorshow

Don’t Look Back Into the Sun

JLG_0759 JLG_0774 JLG_0805 JLG_0813 JLG_0830 JLG_0882 JLG_0906 JLG_0939

JLG_0793 JLG_0815 JLG_0823

Fotos: José Luis Gracía