Freak Party, el pasado funk de The Smiths

 

Una canción perdida de la banda que luego se convertiría en The Smiths fue publicada esta mañana y será lanzada este mes en vinilo. Antes de ser la banda que todos conocemos y que se formó en 1982, Johnny Marr y Andy Rourke estuvieron en un grupo llamado Freak Party.

El baterista de esa banda Si Wolstencroft recientemente descubrió un demo de dos canciones baj oel nombre de Kraak Therapy. Ahora, está preparando un lanzamiento remasterizando ambos tracks. El primero se llama Firefly y ya se puede escuchar.

Lo publicó Manchester Evening News, cuenta con la voz princiál de Angie Brown y también una guitarra adicional de Craig Gannon, quien trabajó con The Smiths en Panic, Ask y su gira de 1986.

Aparentemente, 6 meses luego de grabar el tema a continuación, Johnny Marr le preguntó a Morrissey si quiería formar una banda con él, Andy Rourke y Mike Joyce. Wolstencroft decidió abrirse de ese proyecto ya que no le gustaba el cambio de estilo musical. “La música ya no era más funk, había canciones sobre asesinatos de los Moros, eso no era para mí”, dijo el ex baterista.

Escuchá acá el demo perdido, Firefly: