El trago de Yoko Ono en Los Simpson se hizo realidad

Para quienes no lo recuerdan, un capítulo de Los Simpson de 1993 contiene una escena en la que aparece Yoko Ono en el bar de Moe junto a Barney. En ese episodio, la japonesa pide al barman un trago bastante más sofisticado que la clásica Duff: “una ciruela flotando en perfume servida en un sombrero de hombre”, haciendo una bastante adecuada referencia a la poeta y artista conceptual.

23 años después, Ono logró hacer realidad este “delirio” de la serie de Matt Groenning acerca de ella misma. Para su más reciente exhibición en Islandia, un artista llamado Ragnar Kjartansson decidió crear una pieza que es, efectivamente, un sombrero de hombre dado vuelta lleno de perfume y una ciruela flotando en él. Ono la eligió para ser parte de la muestra que comenzó hace unos días en el Museo de Arte Reykjavik.

La muestra en el país nórdico contiene obras de ella misma y también de otros artistas, todas curadas por Yoko. La que hizo Kjartansson quedó seleccionada en la categoría en la que la viuda de John Lennon pedía que usen objetos que sirvan como recipiente.

Con uds, el trago de Ono en Los Simpson:

sombrero