Instagram prueba una nueva función

instagram_shopping_index

Instagram comenzó a probar una nueva función para ventas a través de la red social. Según informó la revista inglesa Huh, pronto la aplicación permitirá que los usuarios puedan comprar productos directamente de las fotos que ven en su timelime.

En los videos de demostración, se puede ver que habrá un botón llamado “click para ver productos”, ubicado a la izquierda de la imagen. Una vez que se clickea, las etiquetas de la marca y precio de cada objeto aparecerán para que si te gustó, puedas entrar y comprarlo directamente. El usuario también podrá hacer click para más información antes de ser derivado a un sitio de e-commerce que ofrezca la venta del producto. Esto permitirá a las marcas incrementar el número de visitas a sus sitios de shop online.

La fase de prueba incluyó a 20 marcas principalmente de indumentaria de Estados Unidos y solo una selección de usuarios de instagram. Si resulta exitosa, la función se expandirá a más marcas. Se presume además que las marcas deberán pagar para habilitar imágenes que linkeen a compras.

Kate Spade from Instagram for Business on Vimeo.