Así reaccionaron los músicos ante el triunfo de Trump

lady trumps

El mundo de la música comenzó a expresar sus reacciones tras el triunfo de Donald Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos. Si bien la mayoría de los estados demostraron ser republicanos, los sectores culturales como el cine y la industria musical es notablemente demócrata.

El millonario fue electo anoche como sucesor de Barak Obama con una serie de victorias sobre su rival demócrata Hillary Clinton. Trump ganó en estados clave de su país como Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte. En California y Nueva York, donde residen la mayoría de los artistas, el triunfo había sido de Hillary.

“¿Cómo puede América pasar de Obama a Trump en 4 años? Esto es insano” escribió en Twitter Rob Da Bank, director de Bestival. Por su parte, Patrick Carney de The Black Keys habló de la campaña en los medios y Lady Gaga hasta hace unas horas permanecía protestando en un camión frente a la torre de Trump en Nueva York.

Estas son alguans de las reacciones de los músicos en redes sociales:

 

 

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

 Lady Gaga se había mostrado a favor de Clinton en reiteradas ocasiones. Según reportaron varios neoyorquinos, la cantante se pasó un buen rato protestando frente a la torre de Trump con un cartel.