Un diario de Israel puso la paz en manos de Coldplay

El conflicto entre Palestina e Israel ha afectado a la región por décadas. Según un diario israelí, Coldplay está planeando algo realmente masivo y sin precedentes: un par de conciertos pacíficos que unan a representantes de ambos estados.

El periódico afirma que la banda de Chris Martin quiere accionar en 2017 algo que contribuya a la paz de manera significante. Según Stereogum y Cos, el Times de Israel ya informó que el 3 y 4 de noviembre de este año se realizarán dos espectáculos en “alguna locación al aire libre al norte del Mar Muerto”. El lugar sería concretamente el tan disputado territorio de West Bank, actualmente bajo control israelí- 50 mil entradas se venderán para ambos shows en ambas regiones con la idea de juntarlos promoviendo la paz y los derechos humanos.

Coldplay también también viajaría a Israel dos semanas antes de tocar, para grabar una canción con músicos invitados, locales y palestinos.

Sin embargo, hace unas horas la revista norteamericana Rolling Stone publicó que “un representante” de la banda negó esta noticia y que el reporte del Times es falso.