Hot! Un estudio determinó qué música prefieren los perros

Según un nuevo estudio, los perros disfrutan mucho más escuchar reggae y rock tranquilo antes que otros estilos de música.

La SSPCA, Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad Animal, se unió a la Universidad de Glasgow para realizar un sondeo que consistía en poner diferentes géneros musicales a distintos perros en un refugio de Dunbarton. A raíz de eso se monitoreaban las reacciones y respuestas de los caninos.

El profesor Neil Evans dijo de los resultados: “Por sobre todo, la respuesta a diferentes géneros fue mixta, pudiendo nota la posibilidad que como los humanos, nuestros amigos caninos tienen su propia e individual preferencia musical. Dicho esto, la música reggae y el rock suave demostraron un positivo cambio en el comportamiento.”

Gilly Mendes Ferreira de la SSPCA dijo que desde ahora, la asociación hará el esfuerzo de poner la música que cada perro disfrute más. “Nuestros centros en Glasgow y Edinburgo podrán poner música acorde a los perros y en el futuro cada centro podrá ofrecerles a nuestros amigos de cuatro patas playlists aprobadas para los caninos, con la idea de extender este estudio a otras especies que recatamos”, dijo a la BBC.