The Irishman de Scorsese será lanzada por Netflix

Martin Scorsese lanzará una nueva película a través de Netflix. Sí, de Netflix, esa plataforma de distribución de cine y televisión que cuando salió nadie entendía bien cuán lejos podía llegar. Hasta que empezó a tener sus propias producciones originales, lanzamientos especiales y… sí, hoy el estreno exclusivo del film de uno de los cineastas contemporáneos más importantes.

The Irishman es un proyecto que el director neoyorquino viene planeando desde hace tiempo: desde 2008 que ya se viene hablando de la película basada en una historia real, la del asesino a sueldo de la mafia llamado Frank Sheeran, el presunto asesino del sindicalista Jimmy Hoffa.

Robert De Niro y Martin Scorsese en 1976, año de estreno de TAXI DRIVER

Robert De Niro y Martin Scorsese en 1976, año de estreno de TAXI DRIVER

Robert De Niro y Al Pacino son los actores enlazados al proyecto y según la plataforma IMBd también estarán Joe Pesci y Bobby Cannavale. Hace unos meses salió la noticia de que De Niro será rejuvenecido digitalmente  para interpretar al “irlandés” Sheeran, Por su parte, Pacino será Hoffa.

Ayer se conoció vía Indiewire que el film, que en principio iba a ser distribuido por Paramount, será pasado a Netflix para el estreno en 2019. Se rumorea que la empresa de streaming pagó 100 millones de dólares por los derechos…