Hot! Chris Cornell lanzó una canción sobre el Genocidio Armenio

Ya lo sabemos, Chris Cornell conoce bien a la gran pantalla. El músico de Soundgarden y Audioslave fue el encargado de la música de películas como Casino Royale o 12 Años de Esclavitud. Ahora, el cantante estrenó un nuevo tema para The Primise, el nuevo drama sobre el genocidio armenio protagonizado por Christian Bale.

Del mismo nombre que el film – La Promesa – la canción contiene guitarras bien marcadas y acompaña de manera delicada a las imágenes de aquellas atrocidades que el pueblo armenio sufrió en manos de Turquía en 1915. Se estima que el país sufrió entre un millón y medio y dos millones de muertes durante el extermino.

“Hay un par de documentales muy buenos acerca del Genocidio Armenio, y uno de ellos trata acerca de que las personas, que tenían literalmente apenas unos minutos antes de escapar para agarrar lo que podían de sus casas, optaban por llevarse fotos antes que cualquier otra cosa, antes que incluso joyas de valor”, le contó Cornell a la revista norteamericana Rolling Stone. “Quedé realmente conmovido con eso, la idea de qué cosas son más importantes para las personas en ese momento crucial.”

Cornell usó esas historias para parte de la letra de la canción:

Si no tuviera nada más a mi nombre
Que fotografías tuyas
Recatadas de las llamas
Eso es todo lo que necesitaría

Un dato: todo el dinero recaudado por la canción de su autoría será destinado al Rescue Committee, que ayuda a las crisis humanitarias de todo el mundo.

 

 

 

The Promise, que además cuenta con Oscar Isaac y Shohreh Aghdashloo, se estrena en los cines el 21 de abril, tres días antes del aniversario número 102 del comienzo del Genocidio. Mirá el trailer: