Pearl Jam invita a todos sus bateristas al Salón de la Fama

Pearl Jam invitó a los cinco bateristas que formaron parte de la banda desde su comienzo a ingresar al Salón de la Fama del Rock durante la ceremonia 2017.

Según la nueva cláusula de las autoridades del reconocimiento a la música, únicamente el fundador Dave Krusen y el actual batero Matt Cameron serán formalmente parte del Salón, junto a Eddie vedder, el bajista Jeff Ament y los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready.

Esta nueva regla deja afuera a músicos importantes que pasaron por la banda como Matt Chamberlin, Dave Abbruzzese y Jack Irons. Por primera vez la Hall Of Fame va a honrar a miembros específicos de cada banda en vez de a la totalidad de músicos que son o fueron parte de la banda.

Sin importar esa decisión, Vedder y compañía declararon públicamente que querían ser inducidos junto a los tres que quedaron afuera.

 

A través de un posteo en su FacebookDave Abbruzzese le pegó al Salón de la Fama del Rock and Roll por haberlo dejado de lado de esta inducción considerando que no fue un miembro importante para Pearl Jam. “No tiene ningún tipo de sentido para mi, debería meterle esta decisión a alguien en su trasero” arrancó escribiendo el baterista. “No estoy seguro cómo más de 275 shows en vivo y 38% de las ventas no entran en su criterio para decidir” se despachó haciendo alusión al inciso que dice que la elección de los miembros está basada en los que estuvieron presentes y activos en la parte más influyente del grupo.

Además de sus mensajes intentando mostrar su postura, varios fanáticos firmaron una petición buscando que se incluya a Dave Abbruzzese en la nómina de miembros inducidos y espero porque sus ex compañeros de banda hagan lo mismo.