Una banda italiana fue detenida y deportada al llegar a Estados Unidos

Una banda italiana fue detenida y sus miembros deportados cuando se dirigían a tocar al SXSW de Texas, Estados Unidos. Soviet Soviet tenía agendados varios shows en el festival de la ciudad de Austin, además de una actuación en la reconocida radio KEXP de Seattle en el país.

Cuando aterrizaron en la ciudad de Seattle el 8 de marzo, se les negó la entrada al país de Trump tras ser interrogados por unas horas. Si bien poseían la documentación correspondiente y la discográfica norteamericana había escrito una carta sobre el propósito de su visita a EEUU, las autoridades del aeropuerto declararon que eran “inmigrantes ilegales”. Los músicos fueron encarcelados por la noche, para que al otro día los pusieran en un avión de vuelta a Italia.

En un comunicado a través de su página oficial de Facebook, cuentan que durante la detención no pudieron comunicarse con nadie, ni sus familiares ni la productora discográfica, y que les quitaron todas sus pertenencias incluyendo sus teléfonos.

 

No solo fueron privados de su gira, sino que pasaron un muy mal momento que duró unas cuantas horas. Escuchá a los Soviet Soviet: