Power Rangers, la primera película con una superheroína homosexual

Parece que la nueva de los Power Rangers tendrá al primer personaje femenino abiertamente homosexual en la historia de las películas de superhéroes. Mighty Morphin Power Rangers nació en 1993 de la adaptación de una serie japonesa llamada Super Sentai. En esta nueva película de acción, que dirige Dean Israelite, la Ranger Amarilla es una chica lesbiana según reportan medios como The Hollywood Reporter y Consequence of Sound.

Una de las notas acerca del film, que se estrena este viernes, describe una escena en la que Trini (interpretada por Becky G) está en “problemas con su novia”.

“Trini está cuestionándose mucho quién es”, contó Israelite al Reporter. “No ha descubierto aún su identidad. Creo que esa es una gran escena y lo que demuestra en relación al resto de la película es que “Está Bien”. La película está diciendo que está bien y un montón de niños tienen que ser dueños de quien sienten que son, y con quiénes relacionarse.”

La nueva remake es la primera luego de un par de films de los Power Rangers estrenadas en los 90. 

Aparte de Beck G como la Ranger Amarilla, actúan Dacre Montgomery (Jason, Ranger Rojo), Naomi Scott (Kimberl, Ranger Rosa), RJ Cyler (Billy, Ranger Azul) y Ludi Lin (Zack, Ranger Negro).

Mirá el trailer, que contiene la canción de Kanye West, Power: