The xx, un mundo de sensaciones en el Lollapalooza Argentina 2017

The xx llegó al Main Stage 2 del Lollapalooza Argentina 2017 para darle vida a uno de los momentos musicales más interesantes sucedidos en la tarde noche de San isidro.

Apenas terminó de sonar la leyenda punk de Rancid en el escenario vecino, del otro lado estaba el trío ingles listo para iniciar su segundo show en Argentina. Por supuesto que desde el primer acorde, el contraste impactó mucho.

Sumergidos en un denso juego de luces, Jamie Smith, Romy Madley Croft y Oliver Sim propusieron un set que mezcló clásicos y más nuevas composiciones de su flamante álbum titulado “I see you”, recién editado.

La primera impresión fue que el show combinó tres personalidades musicales tan distintas como complementarias: Jamie, cada vez más firme como DJ; Romy y Oliver, entre dulces, sinfónicos y góticos.

Es cierto que estuvieron en un impasse por casi cuatro años. Pero no se notó. O, al menos, el oficio los llevó a superar la vara del pasado.

Otro punto para destacar es la capacidad del trío para generar momentos incompatibles de hecho: alegres, melancólitos, optimistas, reflexivos. Una montaña rusa emocional que tuvo, casi sin querer, dos claves: bajar las revoluciones de Rancid para guardar nafta para la expedición Metallica.

Entre los temas más coreados estuvieron “Say something loving”, “Lips”, “Dangerous”, “On hold” y “Angels”. Y en cada una de esas melodías reivindicaron su última visita al país, en 2013. Aquella vez no estuvo mal… Sólo que ahora estuvo muchísimo mejor.

Fotos: Cecilia Salas.