Hot! Kidzapalooza: dos días llenos de actividades y mucho rock n’ roll para los más chicos

El Kidzapalooza funcionó durante los dos días como un festival dentro de otro festival. Como todos los años contó con un escenario y distintas actividades para todos los gustos, algunas orientadas hacia los más chiquitos y otras para los niños de entre 7 y 10 años.

Recordemos que todos los menores de 10 pudieron ingresar al predio del hipódromo sin cargo junto a un adulto con entrada. 

Ambas fechas contaron con grandes atractivos musicales. El viernes fue a puro rock con la presentación de The Helmets, banda infantil de Estados Unidos en la que toca el bajo Tye Trujillo (12), hijo del bajista de Metallica Robert Trujillo. Claro, ¡padre e hijo compartieron line up en este Lollapalooza! Los músicos de esta banda no superan los 14 años de edad. Además se presentaron los Heavysaurios, banda metalera conformada por dinosaurios. El sábado fue el turno de Los Cazurros.

 

Pero algunas bandas infantiles tuvieron la oportunidad de presentarse en ambas fechas durante las tardes del Kidzapalooza, y una de ellas fue Los Chicos Quieren Rock, quinteto que a través de clásicos de María Elena Walsh y los riffs rockeros más reconocidos dan una magistral “clase de rock” para introducir a los más chicos en el mundo musical. Aplausos para ellos. Canción a canción, los músicos van explicando distintas “lecciones” acerca del costado más sano que tiene el rock n’ roll y sus diversas ramas.

Por ejemplo, pasan por el hard rock, el punk, el ska y el “primo hermano del rock”, el reggae. Algunas de sus canciones son El Brujito de Gulubú (con Johnny B Good de Chuck Berry), El Reino del Revés con Back In Back de AC/DC, Perro Salchicha con Billie Jean de Michael Jackson.

Urraka y Radagast y Los Fantabulosikos fueron las otras dos bandas para niños que se presentaron ambos días del festival.

Por otro lado, estuvo lleno de talleres y sectores para pasar a divertirse. La presencia de un personaje llamado #Thetzilla llamó mucho la atención entre todos los chicos en ambas fechas. ¡Se trata de un amigable dinosaurio violeta que hace bailar, ¡fue de los más fotografiados!
 

 

Thetzilla

Sebas Duffy, cantante de Los Chicos Quieren Rock

 
Las distintas actividades fueron:

Circo del Hacedor de Mundos
Percusión por Cafundó
Capoeira por Asoc. internacional de Capoeira
Hip Hop/ Breakdance
Fanzine
Stop Motion
Ensamble musical con instrumentos caseros
Espacio de creación artística
Atrapasueños y Talismanes
PisoJuegos
Eco BloKits
Construcción de juguetes con materiales reciclados
Make Up Art por Animate Pink
Burbujas
Mural Kidza

 
 

The Helmets:

 

 Galería: Los Chicos Quieren Rock

Fotos. Ornella Capone y José Luis García