Black Mirror se hace realidad en una muestra en Londres

A partir de junio en el Barbican Centre de Londres se podrá vivir una experiencia inmersiva hacia un capítulo de Black Mirror, más precisamente 15 Millones de Méritos, estrenado en diciembre de 2011.

El episodio – que Charlie Brooker, creador de la serie, escribió junto a su esposa Konnie Hug – muestra un universo en el que los habitantes deben acumular “méritos” ejercitando en bicicletas fijas, viven sin poder escapar su atención de las pantallas de televisión y duermen en cubículos rodeados de proyecciones. A su vez, para alcanzar la participación en televisión como un reality de talentos, se debe pagar una abultada suma de estos méritos.

El Barbican Centre ofrecerá una instalación a lo largo de su hall basada en este concepto de universo, en la que los televisores estarán presentes mostrando imágenes de 15 Millones de Méritos. La obra formará parte de  Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction, una exhibición que repasa la historia de la ciencia ficción en todas las ramas del arte.