Hot! Bruno Mars, le debés 2 millones a Charly

En realidad, sería Mark Ronson el responsable intelectual del superhit Uptown Funk, al que más de uno le encontró similitudes con el clásico Fanky de Charly García de 1989. Y no es por un tema de nombre ni estilo: el músico argentino asegura que la dupla Ronson-Mars le robó “dos partes” musicales y la estética del video.

En una entrevista con Billboard, Charly habló del tema que lideró los charts durante semanas en 2015. “¿Cómo se llama el que me robó?”, dijo mirando a su novia, “¡Me debe dos millones de dólares!”. Y la similitud va más allá de que ambos tracks encajen perfectamente en un mash up: “Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano”, recuerda. “Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes”, reclamó en la nota.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se puso a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés”. Sin más y algo enojado, alegó: “Yo tengo más talento”.

Dale play a ambos temas juntos: