Hot! The Strokes: el camino a la fama y las relaciones turbulentas

Un nuevo libro de Lizzy Goodman relata historias de la escena del rock neoyorquina en la primera década del siglo 21. Llamado Meet Me in the Bathroom: Rebirth and rock and Roll in New York City (Nos vemos en el baño: resurgimiento y rock and roll en Nueva York) está creado en base a testimonios de varios de los protagonistas de este ambiente rockero de la Gran Manzana, incluyendo a The Strokes, LCD Soundsystem, Yeah Yeah yeahs, Interpol, Vampire Weekend y otros.

Para adelantar el lanzamiento del libro, que será la semana que viene, Goodman compartió unos fragmentos para la NY Magazine. Y en ellos aparece la historia de la llegada a la fama de los Strokes y sus tropezones durante el camino al éxito, específicamente contando la turbulenta relación con Ryan Adams y las drogas.

De hecho, en el libro los miembros de la banda culpan a Adams de meter a Albert Hammond Jr. en la heroína. “Ryan siempre venía y me despertaba a las dos de la mañana para consumir, entonces yo tomaba y me adormecía”, confesó el guitarrista.

“Recuerdo a Julian [Casablancas] amenazando Ryan con golpearlo si salía conmigo, de una manera protectora hacia mí”, agregó Hammond, “El había escuchado que Ryan venía y me daba heroína, entonces le advertía ‘si caés a mi departamento con droga de vuelta te voy a patear el culo’… Yo realmente nunca tomaba, hasta que Ryan aparecía. Él fue definitivamente una mala influencia”

Por su parte, Adams negó haberle dado drogas al guitarrista. Incluso le dijo a la autora del libro que “lo quería tanto (a Albert) que jamás le hubiera dado una bolsa de drogas”. Y agregó: “Recuerdo haber estado realmente preocupado por él… yo no tomaba drogas en público y no recuerdo haberlo hecho con Albert jamás”.

Podés encontrar el artículo completo acá.