Hot! Tristeza: se fue Chris Cornell y determinaron que fue suicidio

Información actualizada: 19/05

Se confirmó que fue suicidio pero un informe policial relata la conversación que Cornell tuvo con su esposa Vicky Karayannis antes de morir. Según la mujer, el cantante no sonaba bien por teléfono y le contó “haber tomado unas pastillas de más”. MAS INFO.


Información actualizada: 14.30

Circula en distintos medios norteamericanos que la causa de a muerte fue la asfixia: “La causa de muerte fue determinada como suicidio por ahorcamiento”, informa una autopsia preliminar dada a conocer recientemente por los examinadores médicos de Wayne County.  “No hay información adicional por estos momentos”.


 

Estamos todos sorprendidos ante la noticia. Chris Cornell falleció ayer a los 52 años, tras dar un último show con Soundgarden en Detroit. En plena gira con la banda grunge, con varias fechas por delante y hasta proyectos de continuar tocando con sus otros grupos, su vida terminó anoche de forma inesperada.

La noticia llegó a través de su manager Brian Bumbery, que en primer momento no dio explicaciones ni causas. Según The Associated Press el suceso se encuentra bajo investigación como posible suicidio.

Por qué tanta sorpresa: acaba de tocar con Soundgarden, tenía aún 6 fechas por delante de la gira por Estados Unidos. De hecho, debía tocar mañana nuevamente en Columbus. Ni enfermedad, ni preocupaciones recientes por alguna adicción. El hecho tomó por sorpresa a casi todos. 

Según explica AR News, Bumbery declaró que su muerte fue “repentina e inesperada” y que su mujer y su familia entraron en shock. El comunicado asegura que la familia de Cornell se encuentra cerca de los examinadores médicos para determinar las causas del deceso, además de haber pedido privacidad.

El vocero de la policía de Detroit Michael Woody le dijo al medio norteamericano que “no podía dar a conocer detalles” acerca de por qué se está investigando como suicidio, pero remarcó que se detectaron “cosas básicas en la escena”.

Cornell murió en el MGM Grand Hotel de Detroit. Woody además contó que la esposa, Vicky Karayannis, llamó a un amigo de la familia para corroborar con sus propios ojos lo que había pasado. El amigo abrió la puerta del baño de la suite y lo encontró en el piso. Según TMZ, no había sangre visible en la escena.

 

Nuestra cobertura del único show de Soundgarden en Argentina, en Lollapalooza 2014. Foto: Cecilia Salas

 

Con su excepcional voz, Cornell fue uno de los músicos referentes de los años 90 y especialmente del movimiento grunge. Formó Soundgarden en 1984, banda con la que editó seis discos de estudio. En 2001 formó el supergrupo Audioslave con los Rage Against The Machine Tom Morello, Tim Commenford y Brad WIlk.

Además, desde 1999 hasta 2015 editó cinco discos como solista. Su notable carrera se completa con otro supergrupo, Temple of the Dog, formado con los músicos de Pearl Jam, que acaba de cumplir 25 años del lanzamiento de su disco debut y viene de realizar una gira reencuentro. Además, se hablaba del proyecto de componer nuevas canciones, algo que solo se veía limitado por las ajustadas agendas de los integrantes.

 

El último Black Hole Sun. Este video de anoche en el Fox Theatre de Detroit, apenas unas horas antes de su muerte.

 

 

La última vez que lo tuvimos en Argentina fue apenas hace unos meses, el 14 y 15 de diciembre 2016, cuando dio dos shows como solista en el Gran Rex y en el Teatro Colón. Su recorrido de shows en solitario se extendió hasta abril, para que luego retome actividades con Soundgarden. 

La gira actual de la banda había comenzado hace apenas un mes, con la prestación en Baltomore el 21/4. Como figura en la página oficial y contamos anteriormente, tras este último show de ayer en Detroit le quedaban aún 6 fechas de tour.