Radiohead y sus influencias para OK Computer

Radiohead dio una explicación de las diferentes canciones de su disco OK Computer, que está cumpliendo 20 años de su lanzamiento.

Sucedió en una nota de tapa con la revista norteamericana Rolling Stone, en la que Thom Yorke y compañía revelan que tanto The Smiths como Tony Blair fueron influyentes en la creación del clásico y tan aclamado álbum.

De Airbag, Yorke dijo que “Si te metés en un choque o en una situación potencialmente desastrosa y salís ileso, te vas a sentír mil veces más vivo que nunca sin importar lo que sea”.

A Paranoid Android la describió como “un cincuenta por ciento Bohemian Rhapsody” y “cincuenta por ciento Happiness is a Warm Gun“. Además, compara a Subterranean Homesick Alien con Close Encounters of the Third Kind, la película e Spielberg de 1978.

Pero hay más: Exit Music (For a Film) fue inspirada por Johnny Cash, Remy Zero y los Beach Boys. Let Down, por su parte, “vino de estar dentro de la burbuja y mirar las cosas pasar frente a mí”.

Según el guitarrista Johnny Greenwood, Karma Police es “como un reconocimiento a The Smiths” y Fitter Happier provino de un texto que leyó Thom sobre “cómo llenamos de antibióticos a los animales que comemos, que luego estarán en nuestra sangre y nos harán resistentes a los antibióticos”.

Por su parte, Electioneering, explica Yorke, fue el resultado del optimismo de Inglaterra al rededor del ascenso de Tony Blair, el Primer Ministro británico, más su escepticismo: “Hubo un momento en Gran Bretaña en el que se creía que los políticos podían ser sacados por interés personal y por investir interés.”