Nick Valensi reveló cómo conoció a Pete Doherty…

El guitarrista de The Strokes contó la historia de cómo conoció a Pete Doherty, recordando una situación algo incómoda y asegurando que le pareció que estaba “completamente loco”. 

Valensi lo contó en el nuevo libro de Lizzy Goodman llamado Meet Me In The Bathroom: Ribirth and Rock and Roll in New York City. 2001-2011. Como ya leímos anteriormente, la publicación contiene historias jugosas acerca de la escena del indie rock y su auge en esa década. Los protagonistas son, justamente, las bandas de esa ciudad que alcanzaron la fama en ese período: los Strokes, LCD Soundsystem, Vampire Weeknd y muchas más.

En las declaraciones de Valensi está el momento en el que el guitarrista conoció a un Doherty antes de salir a la fama:

 “Estábamos en el boliche más ruidoso del mundo y estaba este tipo sentado en la esquina del lugar, rodeado de chicas vestidas de forma provocativa, y estaba tocando la guitarra acústica en este lugar super ruidoso. Quería hablar conmigo, mostrarme canciones que había escrito, contándome que estaba empezando una banda. Estaba con esta chica italiana y la cosa se sintió como que había objetivos sexuales por lo bajo. Ellos estaban obviamente juntos y hubo como una insinuación de ‘Bueno, quizás podemos estar todos juntos esta nohe’, esas cosas. Él quería venir a mi hotel conmigo y yo le decía ‘¡No flaco, perdón me tengo que ir!”. Recuerdo irme pensando, ‘ese tipo estaba totalmente loco. Era Pete Doherty! El se acuerda con claridad. Él sabía quien era yo desde esa primera vez que lo conocí”.

 

No es la primera historia polémica que escuchamos de este libro. Y sí, sexo, drogas y rock and rol…