Hot! Roger Waters fue fuerte contra Thom Yorke

A raíz del show que Radiohead va a dar en Israel este miércoles, Thom Yorke y Roger Waters han estado intercambiando comentarios indirectamente. El ex Pink Floyd manifestó públicamente estar en contra de que Radiohead se presente en Tel Aviv, pidiendo en una carta abierta que la banda cancele el show. Por su parte, Yorke criticó al músico por su pedido y respondió a las críticas asegurando que por tocar en un país, no necesariamente están apoyando a su gobierno.

Según señala la revista estadounidense Rolling Stone, Waters volvió a responder a los últimos comentarios del músico, que además resaltó lo “ofensivo” que resulta para Johnny Greenwood sus decires, ya que está casado con una judía.

“Sé que Thom Yorke ha estado llorando por sentirse insultado, las personas sugieren que él no sabe qué esta pasando. Bueno Thom, no deberías sentirte insultado porque vos hiciste esto, vos tendrías una conversación con Ken Loach, quien te está rogando hablar, o conmigo, yo te lo pedí, Thom. Te mandé muchos mails intentando tener una conversación. Así como a Brian Eno, nos ignoraste, no querés hablar con nadie sobre nada. Entonces es un aislamiento que no está ayudando a nadie”.

“Espero que, si vos querés, cuando termines tu viaje por Israel, porque probablemente aún vayas, me escribas una carta para decirme cuán bien te fue y cuánto cambio lograste hacer hablando con músicos”.

 

Por su parte, entre tantos opositores, Michael Stipe de REM declaró que apoya la decisión de Radiohead de no unirse al boycot cultural.