Hot! Harvey Weinstein, despedido por abusador

Se confirmaron los rumores de que Harvey Weinstein, un reconocido productor de Hollywood, acosó sexualmente a mujeres del ambiente en las últimas décadas. La noticia llegó a raíz de las declaraciones de algunas actrices, una investigación del New York Times y el reciente despido del hombre de la poderosa compañía que el mismo fundó, The Weinstein Company.

El Times publicó esta mañana un audio que termina de incriminar a Weinstein por completo, en el que se lo escucha acosando a una chica. El diario neoyorquino incluso publicó un suplemento especial que devela que dos figuras muy conocidas también fueron víctimas de acoso sexual de él, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Paltrow cuenta una historia muy fea de lo que claramente era un patrón de conducta abusiva por parte del empresario: una joven empezando su carrera en Hollywood lo conoce en un lujoso hotel de Beverly Hills, pensando que asistía a una reunión por trabajo, para finalmente darse cuenta de que no. Gwyneth develó que el hombre se le tiró luego de haber firmado por el papel principal en Emma (uno de los primeros protagónicos de la actriz). A su vez, Paltrow contó que cuando le contó a su novio de ese momento – Brad Pitt – el fue a confrontarlo por su comportamiento inapropiado y le dijo que no la vuelva a tocar nunca más. A partir de ahí, Weinsten reprendió en un trato muy malo, citando exactamente, “brutal” con ella durante todo el tiempo que trabajaron juntos. 

Pero no es todo. Con actrices menos mediáticas el abuso fue mucho peor. En el artículo del NY Times se devela cómo el productor abusó de la italiana Asia Argento, que declaró que recibió sexo oral forzoso por parte de él. Una historia similar sucedió con Lucia Evans. En el caso de Rosanna Arquette, Weinsten saboteó por completo su carrera en Hollywood luego de que ella rechace sus intenciones de tener sexo. Mira Sorvino declara que le tenía tanto miedo a los avances del productor hace ella que le pidió a un amigo del ambiente que se haga pasar por su novio para mantenerlo alejado.

 

Para leer el informe completo del New York Times entrá acá.

 

Acá abajo podés escuchar el audio que termina de confirmar los abusos. En él, Wensitein reconoce haber tocado a una actriz y se muestra insistente para invitarla a tener la entrevista en el cuarto de un hotel: